Administración de Categorías

GENERAMOS MEJORES EXPERIENCIAS PARA EL CONSUMIDOR

Este es un proceso dinámico que nos permite desarrollar las estrategias de retail y tácticas necesarias para cumplir los objetivos deseados para cada marca y cliente.

Para ello, cada categoría debe ser analizada de manera independiente y enfocada a satisfacer y agregar valor en la experiencia de compra del consumidor. A través de esta metodología (CATMAN) nos aseguramos de cubrir el ciclo completo de venta retail para garantizar mejores resultados, considerando:

.Proceso Catman

.

  • Planeación (objetivos, estrategias retail, tácticas, etc)
  • Variedad y Clusterización
  • Planogramas
  • Ejecución
  • Evaluación

Estos procesos se engloban en nuestro portafolio de servicios especializados para laadministración de categorías:

.

.Categorías de supermercados

  • PEC (Plan Estratégico de la Categoría).- Revisión anual de una categoría bajo la metodología de CATMAN
  • ABC (Altas, Bajas y Cambios de productos).- mantenimiento del planograma en función a la dinámica de la categoría y la estrategia retail.
  • Resets.- Planeación, seguimiento y ejecución de remodelaciones, remercadeos, rroyectos o iniciativas que impliquen cambios en el piso de venta o planograma.
  • Tiendas Nuevas.- Planeación, seguimiento y ejecución.

.

Beneficios:

  • Crecimiento y rentabilidad de la categoría
  • Accesibilidad al tener el producto correcto en la tienda correcta
  • Optimización del anaquel
  • Mayores ventajas competitivas